Proyectos

electro merchán

  • 11-02-2020. Vivienda sin suminsitro eléctrico.

    Vivienda sin suministro de luz.

    Según nos comenta el cliente nos comenta que a veces tiene oscilaciones en el suministro eléctrico. Pero hasta el día 11-02-2020 que se quedó sin suministro eléctrico. Dicho cliente se informa en la compañía eléctrica, de que, si ha sido un corte de suministro y le confirman que no, que todo está correcto y que el suministro lo tiene al día. También nos comenta que las facturas hay un consumo de KWh y coste de electricidad desorbitado, este problema de exceso de consumo podría venir dado por el problema que había en la conexión eléctrica.

    Sale a ver el contador de luz el cual tiene el display apagado (al tratarse de un contador digital) y huele un poco a quemado, estando la tapa de la CPM (Caja Protección y Medida cerrada). Con lo cual puede deducir que es donde está el problema.

    Me pongo manos a la obra para observar donde está el fallo eléctrico.

    Solo con abrir la CPM (Caja Protección y Medida) se huele ya mucho a quemado. Dado que los portafusibles llevan una tapa adicional para no poder acceder a ellos, la quito.

    Después de esto puedo observar que hay un cable quemado y que si se mueve un poco hace contacto y vuelve el suministro eléctrico a la vivienda.

    Dado que el cable afectado es el que sale del fusible de protección y va al contador de luz, debo desprecintar la tapa de los bornes de conexión a éste (previamente haciendo una foto del fallo), con dicha foto luego iré a la compañía eléctrica para acreditar que se ha hecho un trabajo y no se ha abierto para realizar un fraude en el suministro eléctrico.

    Estado seccionador fusibles defectuoso, donde se puede observar el cable quemado y que ha dejado la baquelita de color negro.

     

    Tapa conexiones contador de luz precintado antes de su manipulación y con el display apagado.

     

    Seccionador de fusibles cambiado.

     

    Después de realizar, sanear el cableado mal, cambiar el prota fusible y apretar bien los bornes de conexión, volvemos a tener suministro eléctrico. Con lo cual damos por finalizada reparación. 


      Volver