Proyectos

electro merchán

  • 03-02-2020. Reparación fuga agua en circuito de calefacción mixta.

    Reparación fuga agua en sistema calefacción.

    Según nos comenta, hace aproximadamente 1 mes que observa que la presión del circuito de calefacción baja de los 1,5 bar, recomendados y no observa ningún rastro de agua donde hay ubicados los radiadores ni en la zona donde hay instalada la caldera. Como tiene instalado en los radiadores purgadores automáticos, no ha desconfiado de que sea ninguna avería y que falta presión de agua a causa de haber eliminado aire. Con lo cual llena el circuito y listo.

    Pero hubo un día en que observa que la presión del circuito es 0 bar y observa que debajo del vaso de expansión hay un carcho de agua. Y tocando por la parte que no se ve a la vista, nota que está oxidado y mojado.

    Es un peligro que trabaje el circuito de calefacción con esto dañado, ya que no puede absorber las dilataciones del agua cuando se caliente.

    Procedemos a su reparación.

    .- Cerramos las válvulas que dan paso a los radiadores y acumulador, para no vaciar todo el circuito de agua.

    .- Una vez realizado lo anterior, procedemos a desmontar el viejo vaso de expansión.

    Dado que el nuevo vaso de expansión es más alto y no se puede conectar con la conexión antigua, esta la anulamos y hacemos una conexión nueva. Cortamos la conexión y en su lugar ponemos un racor de compresión 34/” a tubo de cobre de 18mm por compresión y de esta al vaso de expansión utilizamos un latiguillo 3/4"H – 3/4"H de 40cm de longitud.

    Estado vaso actual, donde se observa la parte oxidada por donde ha ido perdiendo agua.

     

    Parte que se ha anulado para poder realizar e instalar el racor de compresión.

     

    Adaptación del racor de compresión y latiguillo para su conexión al nuevo vaso de expansión.

     

    Instalación del nuevo vaso de expansión.

     

    Una vez realizado toda la instalación abrimos primero las válvulas del acumulador de agua y vamos llenado el circuito, una vez está lleno dicho circuito damos paso para llenar el circuito correspondiente a los radiadores. Dicha presión la dejamos a 1.5bar de presión. Observando que no haya fuga de agua en, la adaptación de la conexión. Tras realizar las comprobaciones oportunas, que todo funciona correctamente, damos por concluido el trabajo.

    Damos ordenes de que observe al propietario la presión del circuito, que, si sube por encima de los 2bar de presión que le quite presión al circuito, esto de que suba presión al funcionar al calentar el agua es normal. Pero siempre es aconsejable que funcione a 1.5bar de presión.


      Volver