Proyectos

electro merchán

  • 07 al 10-01-2020. Realización instalación fontanería vista en vivienda.

    Realización instalación vista de fontanería en vivienda.

    Según el propietario hay muy poca presión y poco caudal en los grifos de casa, en especial al que está más alejado. También nos comenta que la vivienda tiene casi 60 años y que las tuberías son de hierro.

    Con esto último ya nos ha dicho el problema. Las tuberías están obstruidas de oxido y cal incrustada por el interior de estos.

    La vivienda consta de planta baja (garaje), la primero planta (cocina, comedor y un pequeño aseo), la segunda planta (habitación y baño completo) y la terraza donde hay el fregadero.

    Viendo la distribución de la vivienda observamos que la cocina y aseo caen encima del garaje, que el aseo de la primera planta cae justo encima del aseo de la primera planta y el fregadero justo encima del baño completo de la primera planta.

    Con lo cual el trabajo no está muy complicado para hacer una instalación vista. Y dado que ha de ir vista toda la instalación utilizaremos tubo multicapa de 16mm de diámetro que es la medida más pequeña que hay en plástico. Aunque deberíamos de utilizar tubo de 20mm, pero hemos optado por esta de medida de 16mm para que quede lo más disimulado posible. También se procede a instalar un termo eléctrico de 10 litros, en la cocina ya que actualmente no hay ninguno. Y además como hay que pedir una cédula de habitabilidad nueva nos hubieran obligado a  instalarlo. Si no, no nos la darian.

    Estado del interior del tubo de hierro que daba alimentación al fregadero y a la lavadora en la terraza. El interior de este se observa obstruido. Si este pequeño tramo de tuberia de hierro está así ¿cómo debe estar el resto de tuberias?

    Agujero por donde vamos a instroducir el nuevo tubo, para conectarlo al contador de agua.

    Tuberia instalación de agua nueva, con tramo tramo que va al contador de agua y al grifo de jardín para el almacen. Y tramo de antigua derivación a anular de hierro y plomo.

    Tramo antigua derivación de hierro y plomo anulada.

     

    Termo eléctrico con los accesoriso montados de seguirdad.

    Instalación actual de unos de los puntos de suministro de agua.

     

    Lugar por el garaje por donde haremos pasar los tubos de agua nuevos, accederán uno para la cocina y otro para el resto de la vivienda.

     

    Instalación de fontanería para empezar a alimentar cocina.

    Instalación fontanería para alimentar el sanitario de la 1a planta. El tubo que se observa en vertical en el lado derecho, es para alimentar el baño complet de la 2a planta.

     

    Instalación fontaneria para alimenatr el baño complet de la 2a planta. El ytramo vertical de tuberia, es el que lleva suministro de agua a la terraza para la lavadora y lavadero.

     

    Instalación de agua para el fregadero y lavadora. El agujero un poco desplazado del tubo de plástico es la antigua alimentación que iva al lavadero.

    Instalación de la toma de agua para el lavadero y lavadora.

     

    Instalación fontanería para alimentar el fregadero y termo eléctrico.

     

      

     


      Volver