Proyectos

electro merchán

  • 03-01-2020. Cambio mecanismos antiguos o falta de estos.

    Cambio mecanismos antiguos y/o que faltan por mecanismos de superficie Legrand serie OTEO.

    Según el propietario, nos comenta faltan mecanismos de enchufe en parte de las estancias de la vivienda, los cuales han sido eliminados para sacar alimentación para enchufes y ponerlos en otro lado.

    Dado que se trato de una instalación con 60 años de antigüedad, dichos mecanismos ya no encuentran en la mayoría de los almacenes, se opta para cambiarlos y ponerlos de superficie, los cuales están con las normativas vigentes. En esta ocasión optamos por instalar mecanismos serie OTET marca Legrand.

    Antes de todo y para trabajar con seguridad cortamos la alimentación eléctrica. Después de esto procedemos a realizar el trabajo.

    En las imágenes se muestran los mecanismos de una habitación, también se cambian en el comedor, ya que son del mismo tipo, marca y modelo.

    Dado que en el comedor hay que cambiar dos tomas que están desplazadas de lugar y poner una que no existe. En esta estancia optamos por ponerlas todas iguales, se vean todas iguales para no romper la estética.

    Toma de corriente colgando del cable, además el cable no cumplia normativa de resistencia de aislamiento 450/750V. El cual se anula.

    Situación actual,  cajetín sin el mecanismo o que estan rotos, en algunos puntos de la vivienda.

     

    Uno de los mecanismos que se ha empezado a cambiar, donde no se distingue cual el contacto común ni los contactos conmutados. Ya que todos los cables son del mismo color. 

    Protección de unos empalmes, que hay a la vista, paso a paso. Un peligro si se llegan a tocar.

    Mecanismos una vez substituidos, paso a paso. 

     

     

     

     


      Volver