Proyectos

electro merchán

  • 12-09-2019. Comprobación funcionamiento cuadro eléctric para bomba de agua sumergible. Taller.

    Comprobación cuadro eléctrico control bomba sumergible de agua de pozo con sondas de nivel para el pozo y el depósito.

    Vamos a proceder al cableado de un cuadro de control para la bomba sumergible en un pozo de agua, para su posterior montaje final en la finca agrícola.

    El cuadro eléctrico dispone de control para pozo y depósito, con lo cual se controla el llenado del depósito y el vaciado del pozo. Con lo cual tiene doble función, en nuestro caso si el depósito se vacía pone en marcha la bomba para su llenado, una vez lleno el depósito para el funcionamiento de ésta y lo vuelve a poner en marcha cuando se vacía. Y cuando el pozo se vacía de agua para el funcionamiento de la bomba para que no se queme, ya que el agua que pasa por ella refrigera la bomba y cuando vuelve haber agua ésta se vuelve a poner en funcionamiento.

    El mismo cuadro de control dispone de un relé térmico, de protección, que actúa en caso de que el consumo que se a regulado en el dispositivo es superior desconectando el funcionamiento de la bomba de agua sumergible. El rearme de este dispositivo es manual. La actuación de este dispositivo suele ser porque el motor está bloqueado, algún devanado del bobinado que está quemado …etc.

    Cuadro de control por la parte exterior.

     

    Empezando a cablear cuadro eléctrico control de la bomba sumergible.

     

    Cableado total  del cuadro eléctrico de control de la bomba sumergible y vista de la parte interior de este.

     

    Cubos de agua que simulan el depósito y pozo de agua. El cubo de azul oscura (depósito de agua y el azul claro pozo de agua).

     

    Cubo de agua que simula el depósito de agua con sondas de nivel.

     

    Cubo de agua que simula el pozo de agua con sondas de nivel.

     

    Bombilla de color verde, indica el funcionamiento de la bomba de agua sumergible.

     

    Indicador de funcionamiento bomba de agua (luz verde) y indicador de actuación la protección térmica del motor (luz roja) en el cuadro de control.


     


      Volver