Proyectos

electro merchán

  • 29-08-2019. Anulación por cambio ubicación y cambio mecanismos eléctricos

     Anulación por cambio ubicación mecanismos luz e instalación de mecanismos de superficie.

    Se procede a anular un conjunto de mecanismos de la luz compuesto por enchufe e interruptor, ya que estos están instalados al fondo del lavadero y hay que instalarlos al lado de la puerta.

    Como que los mecanismos que se han de instalar son de superficie, la canalización del cableado se hace por canaleta autoadhesiva.

    Además, teniendo en cuenta la normativa actual dichos mecanismos no cumplen la normativa vigente. Los mecanismos actualmente instalados el interruptor es de 250V/6A cuando los actuales son de 250V/10A y el enchufe es de 250V/10A con toma de tierra desplazada cuando los actuales son de 250V/16A con toma de tierra lateral.

    Empezamos por cortar el suministro eléctrico de la casa. Y seguimos pegando la canaleta en todo su recorrido hasta la ubicación que queremos. Dado que nos ha dado la impresión de que el interruptor de la luz corta el cable que no ha de ser, cableamos cable por cable para no equivocarnos. En fin, después de montar toda la instalación nueva, comprobamos la impresión que teníamos des del principio, el interruptor corta por el neutro cuando debería cortar la fase (cosa que está mal ralizada), pero lo dejamos igual para no tener que hacer el recableado la instalación referente al punto de luz.

    Mecanismos por anular.

     

    Trazado del nuevo cableado mediante canaleta adhesiva.

     

    Mecanismos nuevos instalados.

    Después de realizar todo el trabajo comprobamos que todo funcione correctamente y damos por finalizada la tarea.


      Volver