Proyectos

electro merchán

  • 27-08-2019. Montaje y cableado cuandro eléctrico, para caseta agrícola. Taller.

    Montaje y cableado de cuadro eléctrico, para caseta agrícola. 

    Vamos a proceder al montaje y cableado de un cuadro eléctrico para una caseta agrícola, para luego instarlo en esta y proceder a realizar el resto de la instalación eléctrica.

    El cuadro eléctrico está compuesto por: 1 ICP (Interruptor Control Potencia), 1 IGA (Interruptor General Automático con sus limitadores de sobretensiones permanentes y transitorias) 1 Interruptor Diferencial, 2 Interruptores Automáticos de 10 amperios (para alimentar línea de iluminación y línea de la bomba de agua del pozo) y por finalizar 1 Interruptor Automático de 16 amperios para alimentar 2 tomas de enchufe.

    El cableado de este se realiza con cable flexible libre de halógenos y de diferentes secciones. La sección del cableado se ha de respetar a la entrada de los diferentes interruptores automáticos de protección y reducir sección a la salida.

    Para que el conexionado de estos sea perfecto vamos a utilizar terminales de puntera hueca y cada una de ellas para la sección correspondiente del cable utilizado. Utilizando este tipo nos aseguramos de que no salga ningún hilillo (ánimas de cobre)  del cable que en un futuro pueda provocar un cortocircuito. Ver imangen siguiente en la cual se puede observar la diferencia.

    Material para utilizar para el montaje y cableado del cuadro eléctrico.

     

    Empezando a montar el cuadro eléctrico.

     

    Empezando a cablear el cuadro eléctrico. 

     

    C

    Cuadro eléctrico montado, cableado para su posterior montaje en la caseta agrícola y para  alimentar los diefrentes circuitos.

     

    Cuadro eléctrico con los distintos circuitos rotulados. 

    Todo listo para su posterior montaje en la caseta agrícola.


      Volver