Proyectos

electro merchán

  • 22-08-2019. Cambio interruptor autmático diferencial

    Sin luz, cuando hay tormenta eléctrica fuerte.

    Según comenta la propietaria de la vivienda, cuando hay tormenta eléctrica fuerte, se queda sin suministro eléctrico y siempre cuando se queda sin suministro le ha saltado el interruptor diferencial. Cosa que quiere subsanar.

    Se le comenta que este tipo de interruptor diferencial que tiene instalado actualmente, ya es propenso que se dispare y desconecte la instalación eléctrica en caso de tormenta eléctrica fuerte. Se le comenta que la única solución es cambiarlo por uno de los actuales que no propensos a este fallo.

    Explicado esto, acepta hacer el cambio. En el mismo procedimiento se cambia el cableado de interconexión entre los diferentes interruptores del cuadro eléctrico, ya que no está bien realizado y para su conexión sea perfecta se utilizan terminales de punta hueca.

    Ya que en la entrada de alimentación a cada interruptor automático hay que mantener la misma sección de cable que en la entrada de la línea individual, siempre se reduce sección a la salida del interruptor automático.

    Estado cuadro eléctrico actual.

     

    Estado cuadro eléctrico sin el diferencial.

     

    Estado actual con el interruptor diferencial cambiado.

     

    Una ves realizado el trabajo, comprobado que todo funciona correctamente se tapa el cuadro eléctrico, se pone la tapa en el cuadro eléctrico y se da por finalizado el trabajo.


      Volver