Proyectos

electro merchán

  • 14-08-2019. Realización derivación agua nueva.

    Después del trabajo realizado el día 01-08-2019, el cual consistía en hacer unas derivaciones nuevas y conectarlas a las derivaciones antiguas, pero solamente había que conectar la del segundo piso a la antigua. Ya que la del primer piso ya estaba hecha nueva desde varios años.

    Al hacer esto, como que los pisos no están habitados, la derivación que se había de comprobar que era del segundo piso, no se podía, ya que no podíamos entrar en el piso. Pues resulta que no tenían suministro de agua en el piso.

    El problema, este vino a causa de cambiar los contadores del agua fuera en la fachada.

    La acometida antigua estaba hecha con tubo de plomo de 20mm lo que equivale a 1/2 pulgada, al hacerlo nuevo se utilizó tubo de polietileno de color negro con la franja azul (la franja azul, quiere decir que es para uso alimentario) de 32mm que equivale a 1 pulgada. Y Luego la conexión de la salida del contador a la derivación antigua se hizo con tubo multicapa de 25mm equivalente a 3/4 de pulgada.

    A causa de lo anteriormente realizado, ya que ahora puede circular más caudal de agua, ocasionó que si había partículas desprendidas del tubo de hierro estas fueran desplazadas y ocasionaran un taponamiento de este.

    Y con lo consiguiente ahora se tubo que hacer toda la derivación individual correspondiente al piso nueva. Suerte que hay garaje y se pasó por este hasta el patio de luces donde conectaba con la subida del piso en cuestión. Una vez realizado todo el trabajo la vivienda vuelve a tener suminsitro de agua.

    Conexión derivación antigua con la nueva realizada en un trabajo anterior.

     

    Tubo derivación nueva realizada en el trabajo anterior (Tubo que pasa por encima de la puerta).  

     Trazado por donde irá la nueva derivación.

    Agujero de paso de la derivación nueva para pasar por dentro de la habitación.

     

    Trazado de la nueva derivación por dentro de la habitación y garaje.

     

    Trazado para la salida al patio de luces.

    Anulación derivación vieja de hierro.

     

    Modificación de la rosca de 1/2 a 3/4 de pulgada.

     

    Conexión de la nueva derivación a la antigua derivación de cobre existente. 

    Estado interior del tubo de hierro de la derivación que se a anulado. Es el tramo anulado para poder empalmar la a derivación nueva. Si este tramo de 20cm. estaba así como debe estar los 8 metros restantes e incrustaciones que han salido del trozo de tuberia anulado.


      Volver