Proyectos

electro merchán

  • 01-08-2019. Reparación fuga agua grifo corte salida contador.

    Cambio válvula cierre agua salida contador de agua.

    Dicha válvula, del tipo que para cerrar hay que dar varias vueltas para cerrar el paso de agua, gotea por el eje del mando. Aun estando cerrada esta, gotea. Para poder realizar el cambio, de esta debemos cerrar el paso de agua general de la finca compuesta por dos viviendas.

    Al proceder, a realizar este acto, nos encontramos con que la válvula general situada a la entrada de la finca, la arqueta sobre la acera, esta no funciona.

    Dado esta circunstancia, se le comenta a la propietaria, que debe avisar a la compañía SOREA para que solvente el problema. Se le comenta que como la finca tiene una acometida de plomo, le van a obligar a cambiar los contadores y ponerlos en la fachada de la finca. Con lo cual habrá que modificar las derivaciones interiores que alimentan a los pisos. Se le comenta que el día que vayan a hacerlo me avise para hacerlo el cambio el mismo día, para que no se quede sin agua.

    Aunque la compañia SOREA, nos comenta que la antigua acometida no se anula hasta que no este funcionando todo lo nuevo al 100 x 100 la instalación nueva ejecutada.

    Válvula situada en la arqueta de la acera, que no funciona.

    Instalación actual contadores de agua. La válvula que falla es la de la derecha.

     

    Ubicación actual después del cambio. (Trabajo Compañía SOREA) 

    En la imagen siguiente que es la derivación actual correspondiente al primer piso de la finca, hay que modificarla. El tramo que va entre las válvulas de corte a la parte superior izquierda de la puerta hay que anularlo y hacerlo nuevo. 

    Derivacíon del primer piso reformada para poder conectar al contador de aguua y derivación al segundo piso realizada, la que pasa por encima del marco de la puerta esta última va a la antigua ubicación de los contadores de agua, para poderla conectar a la derivación a su piso. 

    Armario sin contadores antiguos, en el cual falta anular el grifo defectuoso. 

    Conexión de la derivación nueva con la antigua del segundo piso. 

    Conexión de los contadores de agua a las derivaciones individuales nuevas. 

     

    Tras realizar el trabajo y comprobar que no hay fugas de agua, damos por finalizado el trabajo.


      Volver