Proyectos

electro merchán

  • 27-06-2019. Mantenimineto radiadores calefacción.

    Mantenimiento de radiadores calefacción.

    El mantenimiento de los radiadores ha consistido en cambiar todos los accesorios que había en estos (purgadores y tapones reductores que están oxidados, y algunas válvulas que no funcionan y cuyos racores de conexión al radiador también están oxidados).

    Los purgadores que eran manuales se han substituido por unos de automáticos. En la imagen se puede comprobar, el purgador de la izquierda es manual y el de la derecha es un purgador automático.

    Algunos de los racores se han aflojado perfectamente, otros se han resistido un poco ya que no querian aflojarse, pero con la ayuda del soplete y calentadolos se han aflojado y cambiarlos por los nuevos.

    Imagen colección de racores y accesorios que se han substituido.

     

    Imagen radiadores con accesorios oxidados. (De un trabajo anterior igual)

     

    Imagen radiadores con accesorios cambiados (sin válvulas ni racores).

     

    Imagen radiadores instalados (con válvulas y racores) e instalados.

     

    Una vez realizadas las reparaciones y cambiados los accesorios. Se a realizado una prueba de estanquidad de estos (comprobación no fugas de agua), a una presión de 4.5 bar, esta presión de comprobación es 3 veces superior a la que trabaja un circuito de calefacción que es de 1.5 bar. El tiempo que hemos tomada para realizar la prueba y dar por hecho que no hay fugas ha sido de 15 minutos en cada radiador, trascurrido dicho tiempo y comprobado que no hay fugas en estos.

    Se ha procedido a su instalación en las distintas estancias de la casa a la que corresponden.

    Después de la instalación de estos, hemos procedido a dar presión a la instalación y volver a comprobar si había alguna fuga de agua en los racores de conexión entre válvulas y radiador.

    Después de esto y comprobado qu no hay fugas de agua, hemos dado por finalizado el trabajo.


      Volver