Proyectos

electro merchán

  • 18-03-2019. Cambio y modificación, de toma agua y desagüe lavavajillas para poder conectar a la vez la lavadora.

    Cambio y modificación, de toma agua y desagüe lavavajillas para poder conectar a la vez la lavadora. En la misma, también se realiza el cambio del tubo de butano (al estar caducada) y de una bombilla que hay fundida de un plafón exterior.

    Se procede a cambiar la válvula de corte que alimenta el actual lavavajillas por una válvula doble para poder conectar la lavadora, para este proceso también es necesario doblar el desagüe para poderla conectar dicho electrodoméstico. La toma de corriente no se modifica, ya que esta es doble enchufe.

    Para realizar dichos cambios antes de realizar el primero, que consiste en doblar la válvula de corte, procedemos a cortar el suministro de agua, en la válvula general. Dado que esta no funciona al estar bloqueada por culpa de la cal, debemos cortar el suministro en la válvula de salida del contador de agua (yo como norma siempre corto la que hay en la entrada del contador, porque en caso que al restablecer el consumo de agua con dicha válvula, esta empieza a gotear, este goteo de agua no queda registrado en el contador).

    Una vez que no tenemos, suministro de agua, procedemos a quitar la válvula antigua.

    Válvula de corte alimentación y desagüe sin modificar.

     

    Válvula de corte alimentación y desagüe dobladas.

     

    Dado que al modificar el desagüe, molesta este para poder enchufar el otro electrodoméstico, este se ha girado el sentido.

    Una vez, realizada la instalación de las dos válvulas de corte, procedemos a dar suministro de agua. Comprobamos que no hay ninguna fuga de agua ni en las válvulas de corte, ni en la modificación del desagüe doblado y en tubo de gas cambiado.

    Tras todo esto damos por finalizado el trabajo.


      Volver