Proyectos

electro merchán

  • 19-11-2018. Vivienda unifamiliar sin suministro eléctrico.

    Vivienda unifamiliar sin suministro eléctrico.

    Según me comenta el propietario, no tiene suministro eléctrico, pero que en el cuadro eléctrico no ha saltado ningún interruptor automático. Pero que sale al CPM (Caja Protección y Medida) donde esta ubicado el contador ve que hay un cable quemado y huele a quemado.

    Lo que me comenta al observarlo es todo cierto. El borne y el cable que hay el fusible asociado a la fase está quemado, por suerte el trozo de cable es la salida del fusible dirección contador de luz y borne del neutro está intacto, por lo que se le hace un apaño dado que era viernes 16-11-2018 por la tarde y para que el fin de semana tenga suministro eléctrico y volver el lunes 19-11-2018 a solucionarlo por completo.

    Utilizo este borne para colocar el fusible que esta intacto y el cable de neutro lo conecto mediante un borne de conexión.

    Vuelvo el lunes y acabo el trabajo colocando un seccionador de fusibles nuevo que corte fase y neutro de la marca DF Electric.

    Conecto los cables de alimentación (acometida eléctrica) y sigo con la salida que alimenta el contador de luz.

    Dado que he tenido que sacar el precinto del contador una vez terminado el trabajo, me acerco a la compañía eléctrica para avisarles que vaya un técnico a precintar el contador de nuevo y que no piensen que se ha abierto para hacer un puente entre los cables y que el contador de luz no contabilice consumo. Ya que había realizado fotográfias, puedo demostrar el trabajo realizado a la oficinista.

    Estado seccionador fusibles defectuoso, donde se puede observar el cable quemado y que ha dejado la baquelita de color negro.

     

    Montage provisional para que tuvieran suministro eléctrico el fin de semana y donde se puede observar el contador desprecintado.

    Seccionador de fusibles cambiado.

     

    Tapa conexiones contador de luz precintado antes de su manipulación y con el display apagado.

      


      Volver