Proyectos

electro merchán

  • 23-10-2018. Sin suministro eléctrico de forma intermitente.

    Sin suministro eléctrico intermitente

    Para salir del paso y que no tengan problemas eléctricos, anulo el fusible del neutro y conecto los cables mediante una regleta de conexión, hasta que tenga el repuesto.

    Se procede a comprobar el problema eléctrico en la vivienda. Me comenta el propietario, que para que no falle el fusible (tipo roscado antiguo) ha de ponerle un palillo para que haga contacto.

    Cuando abro la caja de fusibles, observo lo que me ha comentado. A más observo varios errores, justo el fusible que falla es el neutro, dicho cable nunca se puede proteger con un fusible, solo se protegen con fusible las fases y el otro error es que el cable que corresponde al neutro (debería de ser de color azul, es marrón).

    Dado que no puedo cortar la alimentación, corto los terminales a ras del aislamiento del cable y los enciento para protección.

    Procedo a quitar el antigua equipo de protección mediante fusibles.

    En lugar de este pongo una caja de protección ICP-M 4 elemento y monto el seccionador de fusible para alojar un fusible cilíndrico de 22x58mm de 63 amperios, para que cumpla la normativa actual.

    Caja actual protección de fusibles.

     

    Colocando caja para actual seccionador de fusible.

     

    Colocando seccionador del fusible.

     

    Equipo seccionador de fusible totalmente instalado. 

    Tras todo esto, queda resuleto el problema eléctrico y se da el trabajo por finalizado.


      Volver