Proyectos

electro merchán

  • 15-10-2018. Cambio purgadores radiadores calefacción.

    Cambio de purgadores manuales radiador calefacción por automáticos.

    Se procede a realizar el cambio de los purgadores de 7 radiadores de calefacción, de los cuales 4 están en bien estado de conservación, 2 más o menos bien (pero oxidados) y un tercero oxidado y que parece que no tiene apoyo para la llave inglesa.

    Ante de realizar su cambio, se procede a vaciar de agua la caldera, para que no tenga presión el circuito. 

    Dado el tiempo que estos llevan instalados, nos es imposible poderlos aflojar con una llave inglesa ajustable, en su lugar en los que están ubicados. Cierro la salida de agua del radiador (detentor). Pongo una bandeja para si queda agua no encharcar la vivienda y de esta forma voy desmontando uno a uno los siete radiadores de la vivienda.

    De tal forma que necesitamos ayuda externa, para que se puedan aflojar. A causa de esto acudo a mi mecánico para que me los afloje y con ayuda de la pistola de impacto me los afloja todos.

    En un principio parecía que la rosca esta comida o desgastada, pero al llegar a casa limpio la rosca de impurezas con estropajo (del que se usa para limpiar la tubería de cobre para poder soldar), le aplico un liquido adicional para acabar de eliminar los posibles restos de oxido.

    Después de realizar la limpieza, procedo a instalar uno a uno los nuevos purgadores en esta ocasión los pongo automáticos.

    Una vez instalados, cierro con un tapón (el retorno en el radiador) del circuito de calefacción y la entrada al radiador (la ida en el radiador) le conecto la manguera con agua para ver si tienen alguna fuga los radiadores comprobando así uno a uno los radiadores, dejándolos con presión unos 15 minutos (con el grifo abierto del jardín, transcurrido este tiempo y observando que no hay ninguna fuga en dichos purgadores, doy por finalizado el trabajo del cambio de estos.

    Solo queda instalarlos en su ubicación original, una vez instalados de nuevo se procede a llenar el circuito de calefacción de agua a 1.5 bar de presión, observando que los racores de entrada y salida del radiador no pierdan agua, una vez observado esto se da el trabajo finalizado totalmente.

    Conjunto radiadores sin cambiar purgadores, algunos en mal estado y oxidados.

    Uno de los tres radiadores con purgador automático cambiado. 

     

    Dado el estado de oxidación de los tapones reductores de los cuatro restantes radiadores, no se han podido desenroscar los tapones reductores, solo se han podido cambiar los purgadores manuales.

     


      Volver