Proyectos

electro merchán

  • 19-05-2018. Instalación alimentación eléctrica para grupo de bombeo piscina.

    Instalación eléctrica para alimentar grupo bombeo y depuración piscina

    Se procede a realizar dicha instalación. El punto de donde se coge la alimentación, para poder alimentar el grupo de bombeo, se coge de un enchufe de una habitación y de ahí con un agujero se pasará el cable hacía el exterior para realizar la instalación.

    La conducción del cableado se hará con tubo rígido de 20mm, soportado a la pared con grapas multiclip del mismo diámetro que el tubo.

    A la salida por donde van a salir los cables, se coloca una caja de empalmes de 80cm x 80cm, en cuyo lateral se va a instalar un enchufe estanco de 250V/16A y de ahí a través de tubo rígido se realizará la conducción eléctrica hasta el punto donde se ubicará el grupo de bombeo y depuración para la piscina.

    En cuyo extremo final del tubo se pondrá una caja estanca de 105cm x 105cm, donde finalizaran los extremos del cable con una regleta, lugar donde conectará el cable el técnico y mantenedor de la piscina para su alimentación. La sección del cable es de 2.5mm2 y libre de halógenos cumpliendo con la normativa CPR vigente des del julio 2016, aunque tuvo una moratoria de 1 año, entrando definitivament en vigor en julio del 2017. Al igual que la resta de material (tubo rígido protector, grapas y cajas de empalmes).

    Eln los links siguientes hay la normativa CPR:

    www.electro-merchan.com/script2/photo/1492075587Cableado-electrico.pdf

    www.electro-merchan.com/script2/photo/1492075554Normativa-CPR-cableado-electrico.pdf

    Ubicación caja empalmes 80cm x 80cm  por donde saldran los cbales de alimentación, donde se aprecia el agujero. Justo al otro lado de la pared hay un enchufe.

     Comenzando a instalar el tubo rígido sujeto mediante grapas y caja empalmes sujeta.

     

    Trazodo donde irá el tubo rigido sujeto con grapas.

     Instalación y cableado del tubo rígido.

     

    Caja empalmes donde se conectará enchufe,  el grupo de bombeo y depuración. 

    Finalización tapado cajas de empalmes.

     

     


      Volver