Proyectos

electro merchán

  • 27-03-2018. Reparación antena TV Terrestre.

    Reparación antena TV Terrestre.

    Empiezo observando la instalación actual, para comprobar donde está el problema.

    Observo que la instalación aún tiene la antigua antena de VHF  (por donde emitía antiguamente TVE1) y la actual antena de UHF (donde emiten todos los canales de TDT), estas dos antenas se mezclan con un mezclador, de este salen dos derivaciones una para el comedor y otra para una habitación, donde también se observa el mal estado del cableado ya que ha perdido la funda exterior y toda la malla esta verdosa por la acción del agua y las inclemencias del tiempo.

    La forma de hacer la derivación es errónea, debería haberse utilizado un repartidor de 2 salidas.

    Instalación actual antena TV Terrestre.

     

    Forma actual derivación de las tomas de TV en vivienda, forma errónea.

     

    Cableado actual  en mal estado y como se puede observar falta el aislamiento externo o este está agrietado y que la malla de cobre a perdido el color dorado.

     

    A parte de esto la antena tiene una altura de 5 metros, que estaba asegurada con los correspondientes vientos, pero que estos están rotos.

    Dado que hay caja de escalera, cuya altura respecto del suelo de la terraza es de 2 metros. Se le comenta a la propietaria de la vivienda, que se puede cambiar de lugar de esta forma se puede poner un mástil de 2,5 metros y no hace falta poner vientos para asegurarla, ya que no son necesarios debido a la baja altura de esta.

    Instalación y nueva antena TV Terrestre.

     

    Instalación repartidor 2 salidas, forma correcta de repartir la señal para dos televisores. El cual se protege de las incleméncias meteorológicas del tiempo, mediante una caja de empalmes estanca. 

     

    Instalación del cableado. El cable instalado es el que va sujeto con grapas blanca y situado por encima de la tuberia negra, que conduce el agua potable.

     

    Dado que los vientos están rotos, antes de manipular la antena y dado el mal estado de la sujeción de estas al tener todos los tornillos oxidados, aseguro la antena atándola a una escalera que hay para subir al tejado de caja de escalera.

    Una vez asegurada empiezo:

    1.- Cortando el mástil con la sierra de arco, pero sin llegar al final. Ya que así puedo ir haciéndola caer doblando el mástil hasta que se rompa.

     2.- Coloco en la nueva ubicación los soportes para el mástil.

     3.- Una vez colocados los nuevos soportes, cableo la antena con +/- 4 metros de cable para poder hacer las conexiones pertinentes, prosigo colocando en el mástil, de ahí la coloco en los soportes y los aprieto, pero no del todo.

     4.- Con el medidor de campo oriento la antena hasta que consigo el máximo nivel señal que pueda obtener.

    5.- Instalo el repartidor para dar señal a los dos televisiones.

    6.- Prosigo cambiando el cableado en mal estado,primero el que alimenta la televisión del comedor y desùés el que alimenta la televisión de la habitación.

    7.- Enchufo la toma de TV al televisor y compruebo que todos los canales se ven perfectamente.

    Dado que la señal es de media sobre +/- 55dBuV en salida de antena y teniendo en cuenta que el repartidor de 2 salidas Televes referéncia 543503 resta 4,5 dBuV en cada salida, lo que es a la entrada del televisor 50 dBuV la cual es más que suficiente para que no pixele la imagen. No se ha instalado ni amplificador, ni alimentador, ni bases finales. Aunque se deberia haber instalado una base separadora con perdidas de 1 dBuV Televes referéncia 5226.


      Volver