Proyectos

electro merchán

  • 28-12-2017. TV Terrestre pixela.

    Televisión señal TDT pixela

    Antena de TV Terrestre individual. Al llegar a la vivienda observa que con la misma antena se alimentan dos televisiones, ya que se observan dos tiradas de cable una que va al comedor y otra a la habitación.

    Hasta aquí todo normal.

    Empiezo encendiendo el televisor, observo directamente que me pone No Señal, pero no en todos los canales algunos se pixela la imagen, procedo ha comprobar la señal que hay en la toma de TV del comedor y observo que la señal que  llega es perfecta 50dBuv, pero los parámetros de calidad de señal no son los correctos ni los deseados. (Ver foto)

     

    Con esto deduzco que el problema debe venir de arriba la antena donde debe haber un repartidor para dar señal a los 2 equipos de TV.

    Observo que no hay amplificador, solo hay un filtro LTE 4G.

    Compruebo señal en salida antena y esta es correcta y más que suficiente para alimentar 2 equipos de TV.

    Lo que si observo es que, en lugar de haber instalado un repartidor de 2 salidas (que es lo correcto, lo que han hecho es colocar el cable que alimenta la otra televisión en la misma salida que alimenta la TV del comedor. (Ver foto)

     

    Visto lo que hay me procedo ha realizar bien las conexiones del cable con su respectivo repartidor de 2 salidas. (Ver foto)

     

    Una vez realizadas las conexiones correctas, vuelvo a la toma de TV principal del comedor, vuelvo a comprobar los parámetros y en esta ocasión son correctos, los paramétros de los niveles  de calidad de señal. (Ver foto)

     

    Enchufo el cable de antena de la toma a la televisión y todo correcto, se ven correctamente todos los canales de televisión tanto en el comedor como en la habitación.

    Una vez realizadas las comprobaciones necesarias doy por finalizada la reparación y doy por concluido el trabajo solicitado.


      Volver