Proyectos

electro merchán

  • 19-12-2017. Recuperación receptor TDT-SAT bloqueado

    Recuperación receptor combo TDT-SAT Mvision HD-270CN

    El sintonizador está bloqueado, en el display se visualiza F200, led boton standby azul fijo y no prosigue carga del firmware para funcionar.

    Tampoco obedece a las órdenes, que se le envían con el mando a distancia ni con los botones que tiene en el frontal el receptor, cuyo único botón es el de stanby el cual permanece en azul, cuando con funcionamiento normal está apagado o encendido cuando recibe ordenes del mando a distancia.

    Dado que el problema, está en que algún dato del microprocesador está defectuoso o corrompido a causa de alguna descarga electrostática o electricidad estática. Procedemos a actualizar el firmware de nuevo, mediante la información obtenida de la web del fabricante.

    Para realizar el procedimiento necesitamos el siguiente programa y material:

    1.- Programa HD-200 download (para realizar la carga del software)

    2.- Archivo ***.UAD (firmware sintonizador en cuestión)

    3.- Cable NULL Modem

    4.- Puerto serie o en su caso adaptador USB a RS-232 en caso de ordenador portátil

    Para realizar el procedimiento para la carga haremos los siguientes pasos:

    1.- Ejecutaremos el programa HD-200 download.

    2.- Seleccionamos el puerto asignado al RS-232 y daremos a COM Connect. Nos debe salir COMx Connect X (hace referencia al número del puerto)

    3.- Cargamos el firmware en el programa. 

    4.- Conectamos el cable NULL Modem un extremo al receptor y el otro al puerto serie del ordenador. 

    Como he utilizado un ordenador portatil y no posee puerto serie he utilizado un adaptador USB a RS-232.

    5.- Encendemos el receptor y a esperar la carga se realice correctamente. Una vez se ejecute la carga veremos que la barra ira cambiando de color, el indicador de porcentaje irá subiendo hasta el 100% y una vez finalizada la carga del frimware pondrá DONE (finalizado en inglés).

    Una vez realizado todo el proceso, realizamos la sintonización de los canales de TDT y SAT (Astra 19.2º E) comprobamos su funcionamiento y damos por finalizado la reparación.

    El cable NULL Modem tiene en sus extremos el mismo conector DB-9 Hembra que el cable normal serie, pero el cableado interno en los conectores es diferente.


      Volver