Proyectos

electro merchán

  • 14-11-2017. Adaptación instalación eléctrica a normativa vigente.

    Adaptación instalación eléctrica a normativa vigente, para solicitar suministro eléctrico, el cual lleva más de 1 año de baja.

    Según la orden 9/2004 del 10 de mayo del 2004 punto 2. Si la instalación eléctrica tiene el contrato de suministro de baja y este es superior a 1 año. La única forma de que esta vuelva a tener suministro eléctrico es:

    1.- Haciendo la adaptación total de la instalación al Reglamento Electrotécnico en Baja Tensión aprovado por el RD 842/2002 del 2 de agosto del 2002 y tramitando el certificado de la instalacion.

    2.- Mediante la realización de una inspección de certificado de condiciones de seguridad, por parte de una Entidad de Inspección y Control concesionaria de la Generalidad de Cataluña, con resultado favorable y pagando las tasa correspondientes.

    Yo como instalador siempre opto por la segunda opción (pasar inspección), en la inspección el inspector inspecciona la instalación, si todo lo encuentra según normativa, sin ningún fallo o algo que no cumpla normativa, se elabora el acta de inspección con resultado favorable.

    Con esta acta de inspección el propietario ya puede solicitar suministro eléctrico.

    En cambio si sale condicionada o con fallos leves hay que corregir los defectos antes de su puesta en marcha.

    Si sale negativa hay que corregirlos antes de la puesta en marcha, previamente pasado de nuevo de inspecciópn, pero negativa con defectos muy graves hay corregir todos los fallos adecuandolos al R.D. 842/2002 es decir haciendo toda la instalación  nueva completamente. Después de corregir los defectos ha de volver ha pasar la inspección.

    En esta ocasión antes de que pase la inspección se han realizado una serie de cambios. Estos cambios han consistido en el cambio de los mecanismos de las habitaciones, ya que las bases enchufe que había instalados tienen la toma de tierra desplazado y son de 10A/250V, en lugar de estos se han puesto bases de enchufe con la toma de tierra lateral 16A/250V tipo Schuko (para cumplir normativa). 

    También se han cambiado en el mismo proceso los interruptores conmutados y de cruzamiento, ya que el chasis actual era diferente de los anteriores mecanismos.

    Mecanismos antiguos.

     

    Comenzando el cambio de mecanismos, mecanismo de interruptor conmutado/cruzamiento nuevos y base de enchufe antiguo.

     

    Cambio de mecanismos sin el marco embellecedor.

     

     Cambio de mecanismos completo con el marco embellecedor.

     

    Una vez realizado los cambios se procede a solicitar la inspección. La inspección se realizó el 15-11-2007 con resultado favorable.


      Volver