Proyectos

electro merchán

  • 18-09-2017. Reparación fuga de agua, en válvula corte salida contador agua.

    Reparación fuga de agua en válvula corte salida contador.

    Se procede a realizar la reparación la fuga de agua. La fuga está en la válvula de corte a la salida del contador de agua. Con lo cual dicha fuga de agua, queda registrada en la lectura, como agua consumida.

    Dado que la fuga de agua era bastante abundante, se opta por el cambio de dicha válvula en lugar de repararla, para evitar un fallo a corto plazo.

    Empezamos cerrando la válvula de corte a la entrada del contador de agua.

    Una vez cerrado el paso de agua se procede a desmontar la válvula defectuosa para proceder a la colocación de la nueva.

    Válvula antigua, donde se puede observar que esta mojada, a causa de la perdida de agua.

     

    También en la misma reparación se procede a cambiar el conexionado entre la válvula de salida del contador de agua, con la derivación interior.

    Válvula cambiada, donde se puede observar el cambio de conexionado.

     

    La derivación esta echa con tubo de polietileno negro con franja azul (la franja azul identifica el tubo como apto para uso alimentario), mediante un racor hembra de 25mm. Ya que dicha conexión quedaba muy rígida sin posibilidad de poderse mover un poco, se ha optado por hacer la conexión de 3/4" de salida de la válvula al racor también con rosca de 3/4" mediante un tubo flexible H-H con rosca 3/4" y de 50cm de longitud, para evitar de esta forma que el tubo no quede fijo y evitar las posibles dilataciones del tubo y evitar que pueda tener alguna fuga de agua por los racores roscados. (No es la primera vez, que me encuentro fuga de agua, en este tipo de conexiones, por estar conectada muy justas, perdiendo agua por la junta de goma).

    Una vez realizado todo el cambio, se comprueba que no haya ninguna fuga de agua, con lo cual se da por realizado y finalizada la reparación.

    También se le comenta, que parte de la derivación individual está hecha con tubo de polietíleno, no apto para uso alimentario o conducir agua potable, ya que este no lleva la franja azul, que distingue a dichos tubos.


      Volver