Proyectos

electro merchán

  • 24-05-2017. Calentador a gas, deja producir ACS.

    Calentador a gas, se para y deja de producir ACS.

    El equipo en cuestión es un calentador de agua, sin llama piloto y encendido por tren de chispas.

    El calentador es de tipo atmosférico, de los que cogen el aire necesario para la combustión del mismo lugar donde están instalados.

    Este calentador posee un kit de tiro forzado (ventilador que se instalada a la salida, para la extracción de los productos de combustión), este se acciona a través de un termostato de seguridad. Este termostato se activa por calor.

    Se realizan una serie de comprobaciones:

    1.- El enchufe del cual se alimenta el kit haya los 230 voltios, estos están presentes.

    2.- Se comprueba en los bornes de conexión en la caja de conexiones del ventilador, que llegue este voltaje de 230 voltios, los cuales también están presentes.

    3.- Se comprueba que en los bornes del ventilador haya los 230 voltios, que deberían estar presentes ya que lleva un rato en funcionamiento el calentador, pero no hay presencia de voltaje.

    Con esto podemos deducir que el problema es el termostato que no funciona. Para asegurar que el fallo es este componente, se hace un puente entre los dos bornes del termostato, en esta ocasión el ventilador funciona correctamente.

    Se procede a cambiar el termostato de seguridad, por uno de las mismas características.

    De esta forma ya no actúa el termostato de seguridad que lleva el propio calentador, en casos que los productos de combustión salgan muy calientes. A causa de que los productos de combustión salían excesivamente calientes este se paraba.

    Una vez cambiado el termostato, para asegurarnos que funciona correctamente este se calienta con el aire caliente que sale del calentador y que acciones el ventilador, para enfriarlo utilizo un spray de nieve líquida. Realizadas estas comprobaciones doy por finalizada la reparación.  

    Kit tiro forzado 

    Termostato Seguridad averiado.


      Volver