Proyectos

electro merchán

  • 17-03-2017. Modifcación cuadro eléctrico de trifásico a mofofásico.

    Se modifica el cuadro eléctrico que actualmente tiene 15.1Kw y voltaje 3x230/400V en trifásica para pasar a 9.20Kw y voltaje 230V monofásico.

    Para realizar el cambio para que el titular del contrato pueda solicitar el cambio hay que realizar varios cambios en el cuadro eléctrico.

    1.- Cambiar el ICP-M de 4 polos 50A a ICP-M de 2 polos 40A. Aunque este no es obligatorio ponerlo debido a que este, ya va incluido en los nuevos contadores digitales. Ver imagenes.

    Cuadro eléctrico sin modificación.

     

    Cuadro eléctrico con modificación.

     

    2. Cambiar IGA y limitadores de sobretensiones permanentes y transitorias de 4 polos 50A a ICP-M de 2 polos 40A. Ver imagenes.

    Cuadro eléctrico IGA 3P+N y limitadores sobretensiones permanentes y transitórias sin modificar.

    Cuadro eléctrico IGA 1P+N 40A y limitadores sobretensiones permanentes y transitórias modificado, este se ha instalado de rearme automático.

     

    3.- Cambiar el interruptor diferencial 4P/40A/30mA y PIA (Pequeño Interruptor automático) del circuito que alimenta el equipo de la bomba de calor que es trifásico, ya que este será equipo de bomba de calor será cambiada por un equipo monofásico. Ver imagenes. Igual que caso 1.

    4.- Cambiar un interruptor diferencial 4P/40A/30mA por 2 de 2P/40A/30mA que corresponde a una instalación que se hizo anteriormente por la reforma de la oficina. Ver imagenes.

    Cuadro eléctrico de la reforma realizada anteriormente sin modificar.

     

    Cuadro eléctrico de la reforma realizada anteriormente modificado.

     

    5.- También se elimina un PIA (Pequeño Interruptor Automático) de 4Polos y 40A que no hace falta. Ver imagenes.

    Cuadro eléctrico sin eliminar PIA 4P/50A.

     

    Cuadro eléctrico con la eliminación del PIA.

     

    Una vez realizado todo el trabajo necesrio, para finalizar el trabajo dejo limpio la estancia, de la suciedad que he hecho.

    Una vez realizado todo el cambio que era necesario, se procede a realizar la legalización de la instalación, con la reforma realizada. 

    Esta legalización, se realiza ya que dicha instalación en su día se legalizó siendo trifásica.

    La legalización se realiza enviando vía telemática a OGE (Oficina Gestión Empresarial) de la Generalitat de Catalunya) y con firma digital. Los papeles que se envían son:

    1.- Presentación de la declaración responsable para la modificación de una instalación en baja tensión.

    2.- Declaración responsable per a la puesta en servicio, la modificación, el cambio de titular o la baja de una instalación de seguridad industrial.

    La siguiente documentación se entrega al titular sin ser enviada a la OGE.

    3.- A parte de lo anterior también se le entrega el certificado instalación en baja tensión.

    Una vez que el registro está realizado se recibe un certificado, con los datos de titular de la instalación, dirección de la instalación, los datos técnicos de la instalación y un múmero de registro de la instalación.

    4.- Certificado registro RITSIC

    Con la documentación de los puntos 1-3-4, el titular ya puede ir a la compañía eléctrica y hacer el correspondiente cambio.

    Todo esto se realiza porque solo del término de potencia que se paga de 150.00€ al hacer el cambio este importe pasará a +/- 65.00€ aproximadamente. 


      Volver