Proyectos

electro merchán

  • 5-7-9-13-14-20 del 12-2016. Instalación eléctrica y red informática en oficina

    Instalación de línea eléctrica de bases de enchufes y red informática. 

    Se procede al cableado de lo especificado arriba en una oficina inmobiliaria y gestoría.

    Anteriormente este local era una entidad bancaria, que actualmente estaba cerrado.

    La sala grande y la oficina privada en la actualidad ya presentan instalación eléctrica con algún enchufe, pero son insuficientes para que puedan desenvolupar el trabajo diario. A parte de que no dispone de red informática.

    La instalación consta de 4 puntos en la sala grande de la oficina y 1 punto en la oficina privada compuestos por (4 bases de red informática y 4 bases de enchufe respectivamente). Aunque en la sala grande hay un punto de red informática y eléctrica oculto bajo el suelo para la posterior instalación de otra mesa de trabajo. También se procede a instalar un punto de luz en la sala donde se va ha ubicar todo el sistema infromatico del servidor y donde esta tambien el cuadro eléctrico ya que carece de iluminacion.

    Todos los mecanismos utilizados son SIMON-75, SIMON-27, LEGRAND serie OTEO de superficie, los equipos de protección de interruptores automáticos HAGER y el IGA + Limitrador de sobretensiones permanentes y transitórias CIRPROTEC.

    Instalación de un punto de luz, en la sala donde estará ubicado el servidor informático. Como se puede ver en la imagen tanto la canalización de los conductores eléctricos como del mecanismo de interruptor todo el material superficie.

    Cajetines mecanismos. Sin sus correspondientes mecanismos, en sala y despacho privado.

    Cajetines con mecanismos instalados de bases de enchufes y de red informática, en sala y despacho privado, sin los embellecedores finales.

    Cajetines con mecanismos instalados de bases de enchufe y bases de red informática, en sala y despacho privado con los embellecedores finales.

    A parte de esto se instala un punto con bases de enchufes en la sala del servidor, internet y centralita telefónica, este formado por un grupo de 8 bases de enchufes, de superficie. De moneto se deja sin acollar a la pared, hasta que no se sepa como va instalado el servidor informático.

    Cada uno de estos circuitos está protegido por un cuadro eléctrico, que estará formado por un interruptor diferencial 4P/40A/30mA general para todas líneas y de 1 interruptor automático 1P+N de 16A para cada conjunto de 4 bases de enchufes. (Ver imagen)

    Cableado y montaje del cuadro eléctrico

    Cuadro eléctrico final con rotulación de los circuitos que alimenta.

    También se procede a gripar el correspondiente conector RJ45 (ver imagen) en el extremo libre del cable de red informática, situados donde irá el servidor informático. Este tipo de conector ha de respectar un código de colores especifico. Normalmente se utiliza la norma 568-B, también denominado cable paralelo o normal.

    Conexionado del conector RJ-45 respectado su código de colores.

    Cable de red informática sin conector RJ45.

    Cableado de red con el conector gripado RJ45.

    Tanto los conductores eléctricos como el de red informática son libres de halógenos. Ya que al tratarse de un local de pública concurrencia son obligatorios el uso de cableado de este tipo. Según la instrucción técnica del REBT ITC-BT-28.

    También se procede a instalar un IGA 3P+N de 50A con su correspondiente limitador de sobretensiones permanentes y transitorias, de rearme manual. Esto es un mecanismo que en caso que haya una subida de tensión por algún fallo en la red de distribución desconectará la instalación eléctrica interior de forma automática, siendo la única forma de rearmarlo de forma manual en este caso actúa el limitador de sobretensiones permanentes. En caso que actuara el limitador de sobretensiones transitorias (que son las causadas por tormenta eléctrica) estas serían derivadas a tierra, pero sin desconectar la red eléctrica de la vivienda. De estos dispositivos también los hay de rearme automático. Con este dispositivo protegemos a cualquier equipo electrónico y/o eléctrico. Ver imagen.

     También se substituye el interruptor defectuoso que no hace su función en el despacho.


      Volver