Proyectos

Instalaciones merchán

  • 18-11-2016. Reparación antena TV terrestre “TDT”, sin señal.

    Se procede a revisar la instalación de antena TV terrestre.

    Antena compuesta por 5 bases (3 habitaciones, cocina y comedor).

    La instalación esta compuesta de antena, amplificador, repartidor de 5 salidas, alimentador y sus correspondientes bases finales.

    Según comenta la propietaria de la vivienda, sale en la pantalla de televisión la típica locución “No hay señal o es muy débil”.

    Dado que el alimentador no tiene led que indique que funcione, compruebo con el tester que proporcione los 24 voltios, estos no eran proporcionados solo enviaba 17,5 voltios con carga del amplificador un 30% por debajo del valor nominal de los 24 voltios.

    Desconecto el cable de bajada de la antena y en esta ocasión tengo 21.4 voltios mucho más cercano a los 24 voltios. Con esto puedo deducir que el alimentador está defectuoso. Desconecto este y conecto uno de nuevo.

    En está ocasión la televisión ya funciona, pero presenta otra avería se píxela un bastante la imagen.

    En este momento compruebo el estado del cable y observo que esta agrietado, la malla presenta un color verdoso por donde hay grietas. Esto producido porque se habrá filtrado agua de la lluvia. Estado del cable causante de la averia, en el se puede observar que la funda exterior está agrietada y ademas el color de la funda interior es de color verde, ver imagen.

     

    Se procede a su cambio del cable por uno que es apto para el exterior Televes Ref. 2155 cuya funda es de color negro.

    Pero persiste la segunda avería de que pixela la imagen. Entonces compruebo el nivel de señal que hay en la base de TV, observo que esta es muy elevada tengo más de 75dBuv.

    En esta ocasión procedo a ecualizar la señal de salida del amplificador a +/- 50dBuv una señal más que suficiente para su correcto funcionamiento y que no pixela la imagen.

    Una vez realizado este último ajuste la imagen no se pixela viendose todos los canales correctamente, con lo cual se da por concluida la reparación.

    Y todas las televisiones funcionando correctamente.


      Volver