Proyectos

electro merchán

  • 07-09-2016. Reparación sistema llenado depósito agua.

    Reparación sistema llenado depósito agua bajo suelo, aunque visible des de la superficie, ya que esta camuflado en forma de cisterna.

    El sistema de llenado del depósito, se realiza a través de una electro válvula, que  se activa mediante una boya de nivel del agua. (Ver imagen)

    En principio se da que funciona correctamente, la boya de nivel ya que se oye el sonido del contacto al cambiar este, pero no activa la electro válvula.

    Procedo a comprobar que le llegue voltaje de 230V, a la bobina de la electro válvula, estos llegan perfectamente, pero no la activa.

    Concluidas todas las comprobaciones se deduce que el fallo esta en la bobina de la electro válvula que esta abierta. (Esto significa que no hay continuidad eléctrica y no me marca resistencia eléctrica).

    Se procede a cambiar la electro válvula por una de nueva. Dado que es un mecanismo muy delicado a este se le instala a la entrada un filtro de malla.

    Con la instalación del filtro de malla, tendremos la oportunidad de evitar que entren cuerpos extraños en la electro válvula que puedan perjudicar en su correcto funcionamiento y que tenga una vida útil más larga.

    Concluida su instalación se procede a comprobar su funcionamiento. Dado que el interior del depósito es accesible y se observa la tubería de entrada de agua que deja caer un chorro de agua a buena presión y caudal.

    Comprobado su correcto funcionamiento se da por concluida la reparación. Dado, que a causa de la instalación del filtro, la electro válvula con se puede instalar en su alojamiento original, esta se debe instalar en un lado y se procede a terminar la instalacion hidráulica con manguitos flexibles de unión. Se sujeta a la pared todo el conjunto de mecanismos mediante 2 grapas cerradas.

    Su instalación de los mecanismos utilizados, solo se puede hacer en un sentido, que va marcado por  una flecha serigrafiada en cada mecanismo, este es el sentido en que debe circular el agua. El mecanismo  que se observa que le entra el cable manguera de color negro es la electro válvula y siguiendo el manguito inferior es el filtro de malla. El hueco que queda entre cada manguito era la ubicación del mecanismo averiado.

    Imagen siguiente estado final de la reparación.

     


      Volver