Proyectos

Instalaciones merchán

  • 04-08-2016. Puerta portero automático, no abre

    Bloque 4 viviendas equipado con portero automático.

    El equipo funciona “correctamente”, pero hay un inconveniente al darle al pulsador desde el telefonillo para qué abra la puerta este no hace nada.  Aunque se oye un pequeño zumbido en la placa exterior de portero automático, este corresponde al relé que manda 12 voltios a la cerradura.

    Por el zumbido que se oye, hace pensar que hay un cortocircuito por algún lado del cableado que alimenta la cerradura eléctrica o en la misma cerradura.

    Procedo a realizar las comprobaciones que sean necesarias empezando por:

    1.- Saco la cerradura del marco de la puerta.

    2.- Compruebo que le lleguen 12 voltios, pero estos no llega, apenas hay 3 voltios. Con esta diferencia de voltaje podría decir que esta mal la cerradura. Pero para asegurarme hago más comprobaciones.

    3.- Quito los cables que alimentan la cerradura eléctrica.

    4.- Procedo a comprobar sin el mecanismo el voltaje que llega, ahora si tengo 12 voltios necesarios para que funcione el mecanismo.

    5.- Para asegurarme que el problema es en realidad la cerradura la vuelvo conectarle los cables. Y sorpresa no tengo los 12 voltios. Con lo cual puedo afirmar que esta mal. Y que el problema esta causado por un cortocircuito en el solenoide (bobina). ver foto

    En el link siguiente, se explica lo que es un solenoide.

    definicion.de/solenoide/

    6.- Procedo a instalar un mecanismo nuevo, con lo cual queda resuelto el problema y la puerta abre perfectamente. Ver foto.

      

    Con lo cual puedo proceder a dar por finalizada la reparación.

    Según me comenta el administrador de la finca, el culpable de la averia, ha sido un vecino. El cual ha querido poner otro telefónillo supletorio universal en el comedor. El propietario, puso los cables correspondiente de colores como los veia en el telefonillo de la entrada.  De izquierda a deracha, pero los telefonillos universales hay que comprobar la plantilla que llevan, de equivalencia entre los bornes del equivalente con el original, cosa que no hizo.


      Volver