Proyectos

electro merchán

  • 26-07-2016. Instalación sensor de movimiento

    Se procede a la instalación de un detector de movimiento, para que cuando se abra la puerta corredera de entrada del vehiculo se encienda por la noche las luces.

    Dado donde se va a ubicar el sensor de movimiento hay instalados los mecanismos (interruptor y enchufe estancos con protección IP54) este se procede a instalar al lado de estos, para no tener que hacer mucha instalación. Y dado que estos esta más o menos hacia donde debemos orientar el sensor de movimiento.

    Dado que las instrucciones el montaje admite una altura máxima de instalación de 2,50 mts, este se va a instalar a una altura de 1,80 mts. y orientando hacia la puerta motorizada. Y el sensor de movimiento orientado en sentido vertical a -15º hacia el suelo para que no detecte personas que pasen por la calle.

    Dicha altura es compatible con la altura de la puerta motorizada y para que este detecte sin dificultad.

    Se procede al conexionado eléctrico, conectando L + N que son la alimentación 230V del sensor de movimiento y la salida L’ que es la salida que junto con N va alimentar las luces.

    Dado que el conductor neutro es común a las luces no se utiliza para finalizar la instalación. Solo utilizamos la salida L’ que va a proporcionar 230V cuando detecte movimiento y que lo conectamos al interruptor.

    Una vez instalado se configura para que actúe en oscuridad y con un tiempo de temporización predeterminado de +/-15 segundos para que apague las luces.

    Dado que la instalación se ha realizado de día, las comprobaciones y sus respectivos ajustes se hacen en modo diurno.

    Tras las comprobaciones y ajustes, una vez que todo funciona correctamente, se procede a dejarlo configurado en modo nocturno.


      Volver