Proyectos

electro merchán

  • 19-07-2018. Canales TDT no se vializan o se pixelan

    Se procede a revisar la instalación de antena terrestre (TDT), canales se pixelan o no se ven.

    Procedo comprobando que en la televisión no se ven lo canales, solo se visualiza el C-57 que corresponde a (TVE1 – TVE1 HD – TVE2 – Clan TV – 24H) la resta de canales no se visualizan y si lo hacen se pixelan, hasta llegar a salir el famoso texto en la pantalla NO HAY SEÑAL.

    Empiezo a comprobar la instalación de antena terrestre (TDT) empezando por:

    .- Compruebo niveles de señal en toma de antena, estos muy inferiores a los que marca la normativa. Son casi la mitad de la señal que tendría que haber.

    Como la señal en inferior procedo a comprobar la señal des de el equipo de cabecera y todo el equipo que lo compone (antena, amplificador, cableado, repartidores… etc.)

    .- Compruebo señal directa en antena esta es correcta.

    .- Compruebo señal en salida de amplificador esta es correcta.

    .- Compruebo señal en salida del repartidor de 3 salidas que hay,  siendo esta correcta.

    Realizadas estas comprobaciones con el medidor de campo, procedo a comprobar que todos los canales de TDT se visualicen correctamente y los parámetros son los correctos, comprobando antes y después pasando por todos los elementos que configuran la instalación.

    Los parámetros son todos correctos y se visualizan todos los canales sin ningún problema de pixelación.

    Al estar todo correcto bajo al comedor donde esta el alimentador que alimenta el amplificador, enviando por el mismo cable coaxial de bajada 24V al amplificador.

    Compruebo a la salida del citado alimentador y observo en el medidor de campo que la señal me baja casi 20dBuv.

    Desconecto el cable de bajada de la antena y lo conecto al medidor de campo, le proporciono 24V y veo que la señal y los parámetros vuelven a ser correctos. Por lo cual se deduce que la avería es producida por el alimentador.

    Dado que el alimentador ha de enviar 24VCC estos si que eran enviados, pero al tener componente alterna el amplificador no funcionaba correctamente.  Se procede a cambiarlo por uno de la marca Televés referencia 5795, con lo cual la avería queda resuelta y se visualizan todos los canales de TDT. Dando por finalizada la reparación. 


      Volver