Actualidad

electro merchán

  • Activación de todos ICP de los contadores eléctricos

    • 08 Enero 2018
    Activación de todos ICP de los contadores eléctricos

    La semana pasada, miembros de la Junta del Gremio de Instaladores de Tarragona, se reunieron con el representante de Endesa para tratar cuestiones que afectan al colectivo. En este encuentro se puso sobre la mesa la inminente activación de todos los ICP de los contadores, es por eso que queremos haceros un pequeño recordatorio sobre este tema.

    Con la entrada en vigor del Real Decreto 1433/2002 y la posterior ITC 3860/2007, se establecieron nuevos requisitos exigibles a los equipos de medida en baja tensión de los suministros eléctrico. En consecuencia, desde hace unos años las empresas distribuidoras de electricidad están cambiando sus contadores por otros nuevos digitalizados con el ICP incorporado, para cumplir con la normativa vigente. En un inicio no todos los contadores llevaban activada la función del ICP, a día de hoy, desde las empresas distribuidoras están haciendo campañas para informar a los clientes que actualicen las potencias contratadas ya que en breve los dispositivos serán activados.

    Esta normativa que incorpora la regulación del Plan de sustitución de equipos de medida pronto llegará a la fecha límite, ya que se establece que en fecha 31 de diciembre de 2018, todos los contadores de medida de suministros de energía eléctrica deberán ser sustituidos por los nuevos equipos que contemplen la discriminación horaria y la telegestión.

    Este hecho afecta sobre todo a los suministros existentes, ya que puede que el cliente necesite un aumento en la potencia de contratación o adecuación de la instalación, momento donde entrará el trabajo de los instaladores.

    Se adjunta archivo en formato PDF, el e-mail recibido con fecha del 29-09-2017 del Gremio FERCA Tarragona, para que podais comprobar la veracidad de la noticia.


      Activación ICP contadores digitales luz
      Volver