Actualidad

electro merchán

  • ¿Qué cable HDMI compro?

    • 10 Marzo 2017
    ¿Qué cable HDMI compro?

    ¿Sabías que no todos los cables HDMI son iguales?

    Por ejemplo, si queremos mandar contenido 4K y no contamos con un cable HDMI 2.0 no funcionará.

    Solemos cometer el error de pensar que cualquier HDMI es suficiente pero, como explicamos a continuación, esto no es así.

    Diferencias entre los diferentes tipos de cables HDMI

    HDMI 1.0: El primero de todos, caracterizándose por ofrecernos una capacidad máxima de transferencia de 4,9 Gbit/s. Esta versión de HDMI es capaz de soportar hasta una calidad de 1080p / 60Hz. En cuanto al audio, lo reproduce con calidad 192 kHz en 24 bits.

    HDMI 1.2: Esta primera versión es bastante similar a la anterior, pero se le añade una característica básica. Y es que se le integra soporte para “One Bit Audio”, aquel que se utiliza normalmente en SCACS. Cómo las diferencias no son demasiado apreciables, el precio no se eleva de forma significativa.

    HDMI 1.3: En esta versión fue incrementado el ancho de banda a 340 MHz, equivalentes a una tasa de datos de 10,2 Gbit/s. Fue añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD, que son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras.

    Las versiones superiores de la norma HDMI son completamente compatibles con las anteriores, aunque de momento no se puede actualizar a versiones superiores de la norma HDMI, pues las actualizaciones actuales requieren tanto modificaciones hardware como de firmware. De momento no demasiados equipos requieren de HDMI 1.3 para funcionar perfectamente, aunque ya existen algunos tales como la Playstation 3 (la primera en acogerse al HDMI 1.3), la Xbox 360 o algunos reproductores multimedia.

    HDMI 1.4: Su interfaz física es un cable por el que es posible enviar vídeo y audio de alta definición, además de datos y vídeo en 3D. A partir de esta norma, se pasa de la resolución denominada FullHD a XHD (eXtended High Definition) ya que esta soporta vídeo de hasta 4096 × 2160 píxeles (24 imágenes por segundo) o de 3840 × 2160 a (30 imágenes por segundo). Existen también mejoras en el soporte extendido de colores, con imágenes en colores más reales sobre todo, al conectar cámaras de vídeo. Soporta también vídeo de alta definición en movimiento y permite mantener la calidad de la imagen a pesar de las vibraciones en el monitor o el ruido eléctrico, lo cual haría posible implementarla en automóviles y transportes públicos.

    En cuanto a la salida de audio, HDMI 1.4 ofrece un canal de retorno de audio que hará necesarios menos cables para tener un sistema de sonido envolvente conectado al televisor.

    Otra importante novedad de esta revisión de la norma es que permite la posibilidad de enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable con velocidades de hasta 100 Mbit/s, dado que actualmente existe una tendencia entre los fabricantes de televisores y equipos reproductores de sonido a incorporar la conectividad a Internet como algo lógico y así son añadidos puertos Ethernet o incluso para WiFi.

    Otro dato acotable es que la nueva consola de Nintendo Wii U sería la primera en acoger HDMI 1.4.

    HDMI 2.0:  Presentada el 4 de septiembre de 2013, esta versión ofrece un incremento de ancho de banda de hasta 18 Gbit/s que soportan características claves, acorde con los nuevos requerimientos del mercado, para mejorar la experiencia de los usuarios de audio y vídeo. Estas nuevas características incluyen:

    .- 4K a 50/60(2160p) de vídeo.

    .- hasta 32 canales de audio, para una experiencia de inmersión multidimensional.

    .- muestreo de audio hasta 1536kHz (por ejemplo, 7.1 canales con muestreo de 192kHz), para una máxima fidelidad de sonido.

    .- entrega simultánea de 2 streamings de vídeo, para múltiples usuarios en la misma pantalla.

    .- streaming de audio para hasta 4 usuarios.

    .- soporte de relación de aspecto 21:9.

    .- sincronización dinámica de vídeo y audio en streaming.

    .- extensiones de comandos CEC para controlar múltiples dispositivos desde un punto único.

    ¿Para qué se utiliza un cable HDMI?

    Un cable HDMI puede tener multitud de usos, pero el más común es el de conectar un decodificador a la televisión para poder disfrutar de la televisión satélite en alta definición en nuestro hogar.

    Como conclusión podemos decir que no todos los cables HDMI sirven para todo, es decir que dependiendo de la señal que vaya a transmitir dicho cable, necesitaremos una versión u otra.

    Para más información contacte por al teléfono 667202494 en horario de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.


      Volver