Actualidad

electro merchán

  • Potenciar el concepto de Empresa Instaladora Autorizada

    • 30 Noviembre 2017
    Potenciar el concepto de Empresa Instaladora Autorizada

    Potenciar el concepto de “Empresa Instaladora Autorizada”

    En muchas ocasiones el desconocimiento o un exceso de confianza puede llevar al usuario a pensar que una persona con una furgoneta y una caja de herramientas ya es un instalador y esto no es así ni mucho menos. Actualmente, la profesión de instalador es una de las más controladas que existen ya que para ejercer el oficio son necesarios registros industriales, carnets profesionales, certificados de control de instalaciones, riesgos laborales, seguros de responsabilidad civil... Es inconcebible que con semejante nivel de exigencia por parte e la Administración hacia el instalador para que éste obtenga la categoría de “Empresa Instaladora Autorizada”, éste no sepa sacar provecho del título de “Autorizado" y que cualquier chapuza se cuele en cualquier hogar bajo la acreditación oficiosa de "manitas del barrio”.

    Antes de comenzar una obra en casa, los usuarios deben asegurarse de que la compañía que realice la instalación sea una empresa autorizada por Industria.

    Los consumidores deben tener claro que una instalación manipulada por intrusos o por manitas estará siempre fuera de normativa y que, sobre todo, será insegura en menos de diez años. Ante esta realidad, antes de comenzar una obra en casa, los usuarios deben asegurarse de que la compañía que realice la instalación sea una empresa autorizada por Industria. El consumidor debe concienciarse del peligro que supone dejar en manos de una persona no cualificada la manipulación de la instalación y que la no certificación puede acarrear problemas de seguridad y en ocasiones, hasta administrativos.

    En los links siguientes se puede comprobar si un instalador está autorizado por el departamento de industria:

    Solo hay que rellenar los campos y dar a buscar.

    empresa.extranet.gencat.cat/pire/AppJava/index_cas.html (Link instaladores electricistas, gas, calefacción, climatización)

    www14.gencat.cat/gov_ins_ict2/AppJava/inici.do (Link instaladores telecomunicaciones)


      Volver