Actualidad

electro merchán

  • Interferencias y soluciones TDT 4G (LTE)

    • 24 Enero 2016
    Interferencias y soluciones TDT 4G (LTE)

    Interferencias y soluciones TDT 4G (LTE)

    Electro Merchán les informa de las interferencias y soluciones TDT 4G (LTE) y de los posibles problemas que puedan existir en la TDT cuando los operadores móviles comiencen a emitir en la banda de los 800MHz.

    La cuestión es que desde ya comienza el encendido de los centros emisores, y por lo tanto comenzarán los primeros problemas. En Electro Merchán siempre tratamos a nuestros clientes con seriedad y honestidad por lo que te vamos a ofrecer la información que necesitas.

    ¿Quién se va a ver afectado por las interferencias 4G LTE?

    Especialmente todas aquellas comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares cuya antena de recepción esté orientada a un repetidor de TV y que en dicha dirección hay de por medio una estación de telefonía móvil.

    ¿Qué canales se pueden ver afectados por las interferencias 4G LTE?

    Los canales de televisión más afectados van a ser las frecuencias de los canales 57 y 59, que corresponden a TVE y TV3 respectivamente.

    ¿Cuáles son los síntomas?

    En el momento en que comiencen las emisiones 4G LTE en el repetidor de telefonía que nos pueda afectar los síntomas van a ser pixelaciones en los canales de televisión afectados, cortes de señal o directamente que el TV o receptor indique “Sin Señal”.

    ¿Cuál es la solución para eliminar las interferencias 4G LTE?

    Ha quedado demostrado, que la instalación de un filtro a la entrada de la cabecera o a la salida de la antena receptora, es suficiente en el 95% de los casos para solucionar el problema, Una vez instalado el filtro es necesario reajustar la cabecera completa para garantizar que todo queda correctamente y que las señales de TDT llegan a las viviendas sin ninguna interferencia.


      Volver